RETO 9: MARKETING MIX

 El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos y desarrollada comúnmente por las empresas. Se tienen en cuenta cuatros variables principales del negocio: producto, precio, distribución y promoción.



Para superar este reto debéis especificar los siguientes aspectos de cada una de las 4 variables que componen el marketing mix:
  • PRODUCTO: describir el producto especificando:
    • Características
    • Diseño
    • Beneficios que aporta
    • Variedad
    • Calidad
    • Embalaje
    • Marca

  • PRECIOdeberás establecer el precio de venta de tus productos. Para ello, hay que tener en cuenta los 3 factores que se detallan a continuación, siguiendo los pasos de cada uno de ellos:

    • Los costes: comienza calculando los costes, no se puede establecer un precio por debajo de los costes, ya que esto nos generaría pérdidas. Para calcularlos, haz una lista de todos los costes en los que incurres para fabricar el producto (materiales, sueldo de trabajadores, alquiler de la nave, luz, agua, transporte...). Piensa en todo lo que necesitas gastar para fabricar. Suma todos los gastos y divídelo entre el número de productos que has decidido fabricar o vender, para así obtener el coste unitario, es decir, lo que te cuesta producir una sola unidad.
    • La demanda: una vez que sabemos lo que nos cuesta fabricar el producto, sabemos que ese coste será el precio mínimo para el producto. Ahora podremos subir el precio más o menos en función de la demanda, es decir, de la cantidad que están dispuestos a comprar los consumidores. Justifica la subida mayor o menor del precio en función de cómo es tu demanda.
    • La competencia: por último, comprueba que el precio que has establecido va a ser bien aceptado por los consumidores. Para ello, comprueba los precios que establece la competencia. Si no hay mucha competencia y tu producto ofrece mejoras, puedes establecer un precio superior a ellos, pero si hay mucha competencia, debes ajustar tu precio, estableciendo uno similar. Justifica tu elección final del precio en función de la competencia.

  • PROMOCIÓN: Cualquiera de los métodos que utilices para promocionar tu producto debe ser efectivo para que sea visto, escuchado y entendido. En este caso, debes crear una campaña de promoción para captar clientes y seguidores. Para ello, puedes elegir alguna de las siguientes opciones:
    • Crear un "Página" de tu empresa en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social que utilices incluyendo la campaña de promoción en dicha página.
    • Realizar un anuncio de televisión para promocionar. (debes subir el vídeo)
    • Utilizar otros medios para realizar la campaña, los cuáles debes explicar. Para ello busca información. Se pueden realizar campañas de promoción mediante la realización de folletos, anuncios en periódicos y revistas, paneles... (la utilización de Canva puede ser efectiva)
            En cualquier caso, haz un pantallazo y sube tu campaña de promoción a tu blog.  


  • DISTRIBUCIÓN: debéis especificar los siguientes aspectos:
    • ¿Dónde vais a vender vuestro producto? Localización (local, nacional, internacional), tipo de establecimiento (propio, ajeno...)
    • ¿Qué tipo de transporte vais a utilizar para la distribución?

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